FORTEGAVERSO: HISTORIAS DE TERROR SUPUESTAMENTE REALES...

miércoles, agosto 08, 2007

HISTORIAS DE TERROR SUPUESTAMENTE REALES...

... que escuché de pendejo y me cagaron la noche. Y la vida entera.
  • Que los Pitufos eran satánicos y que a un niño de mi pueblo (en rigor del pueblo o ciudad donde uno viviera) lo habían matado a mordiscos. Los juguetes cobraban vida en la noche, les salían dientes afilados y el resto era historia. La teoría decía que los Pitufos eran en realidad imágenes de duendes o humúnculos del infierno y esto se explicaba porque su enemigo, Gargamel, era un cura. O en rigor un exorcista. Personalmente prefiero la teoría marxista de Los Pitufos, esa de un montón de obreros iguales siguiendo a un gran padre rojo, mal que mal, Papá Pitufo era igual a Karl Marx.

  • Que la imagen de Cristo, procesada por computadora (que 1980 se lee eso) a partir de la Sábana Santa de Turín, y que en las iglesias repartieron el 87 para la venida de J.P.II era en realidad el rostro del Anticristo. Me la contó una viejita muy beata, amiga de mi abuela paterna. Esta señora era la encargada de cuidar a un curita en el convento Franciscano de Traiguén. Un día estaba haciendo aseo en la casa parroquial y se quedó mirando la imagen. Y vio que ésta le sonreía con maldad y le salían cuernos. Cuando lo escuché, casi me hice caca. De más está decir que de mi casa volaron esos "Cristos", fuera verdad o no.
  • Que la muerte tiene forma y es igual a como la pintan. Me la contó la abuela de un amigo, que recordaba la muerte de su mamá. Ella estaba sentada, vigilando a la señora moribunda, cuando vio que entró la muerte, encapuchada y con una guadaña y se acostó sobre la difunta. Segundos antes de morir, la señora había recuperado la conciencia para pedir que quitaran la mancha que había sobre la cama. Por supuesto, no había ninguna mancha.
  • Que la risa al final de Thriller de Michael Jackson era el diablo. Perdón, pero tenía 9 años y me engrupieron con esa tontera, entonces no tenía idea, ni me sonaba el nombre de Vincent Price. La misma persona, me convenció que KISS era la sigla de Kings in Satan Service, huevadas que le meten la cabeza a uno.

  • Que una vez, a principios de siglo, como en 1930, la familia de una tía, que vivía en el campo, cerca de Collipulli, estaba cenando. Eran como las 9 de la noche, cuando los perros comenzaron a ladrar. Esta señora relataba que entonces habían visto caer una estrella detrás de unos cerros. Como media hora después, los perros aullaron de miedo, lo que era raro, porque eran animales bravos. La cosa es que tocaron a la puerta y cuando el papá de esta señora abrió, vieron a un "rubio muy alto, que hablaba como gringo", que les pedía agua en una botella de plástico. Y he aquí uno de los detalles más interesantes de su historia, según ella, ahí fue la primera vez que vio uno de esos buzos deportivos que "usan los niños como ustedes" (o sea nosotros). La acosa es que el "gringo" se fue, a pesar de que el papá de la tía le insistió con que pasara la noche con ellos. Al día siguiente lo hermanos de esta tía fueron a ver el lugar donde había caído la estrella y solo encontraron un círculo de tierra quemada, una circunferencia perfecta. Es la única vez que he escuchado de alguien el relato de lo que pudo haber sido un Encuentro Cercano del Tercer Tipo, claro, ellos no se dieron cuenta y nunca vieron la relación entre la estrella caída y el gringo. No sé si fue miedo lo que esta historia me produjo o algo similar al desconcierto. Pero putah que la encuentro buena, sobre todo por el contexto, Sur de Chile en la década de los 30, cuando aún había inocencia. O algo por el estilo.

Etiquetas: , , , ,

15 Comentarios:

A la/s 10:53 a. m., Blogger *******Lacónica******* dijo...

te leo desde Argentina
está muy bueno
beso
www.nobuhardilla.blogspot.com

 
A la/s 11:34 a. m., Blogger RAHM dijo...

hablaba como gringo? esa es otra historia que nos han hecho creer, que los extraterrestres hablan ingles..

 
A la/s 11:56 a. m., Blogger F. Ortega dijo...

3n rigor no hablaba en inglés, sino como gringo. Pero ojo, en esa epoca todo lo rubia era gringo. Y en la zona les decían gringos a los colonos alemanes, ingleses e inckuso franceses

 
A la/s 12:37 p. m., Blogger Unknown dijo...

Pues acá en México también se oyó esa historia de los pitufos, incluso se extendió al mismísimo E.T.: en la noche también mataba niños.

La "solución" que encontraron los papás consistía en encerrar en el baño -por la noche- los muñecos de estos personajes.

De veras que uno era ingenuo para tragarse estas cosas.

Saludos Ortega

 
A la/s 1:05 p. m., Blogger :: ritalin :: dijo...

Plop! Jajaja, sí, yo también había oído algunas de esas historias. La del gringo que pidió agua está buenísima.

 
A la/s 4:57 p. m., Blogger Baradit dijo...

obvio pa donde vai pos pancho...
"friendship".

 
A la/s 6:35 p. m., Blogger Villalobos dijo...

Ortega, todo el mundo sabe que el milagro económico de Pinochet surgió gracias al dinero que le dieron corporaciones estilo Umbrella a cambio de permitir experimentos varios en el sur de Chile.

La única explicación posible y racional para esa tremenda historia familiar es que el visitante era un viajero temporal de nuestra época y no era "gringo": sólo hablaba con el acento y los modismos del chileno actual, que para gente de la época debió sonar a marciano.

¿Y por qué viajar a esa década? Porque en esos años se perdió el rastro de las últimas informaciones factibles sobre minas de oro que han habido en Chile: quien recupere esa data será el primer billonario decente que tengamos en el país.

 
A la/s 9:31 p. m., Blogger Carito dijo...

Yo escuche la del Cristo cuando vino el papa, pero mi abuela me dijo que era mentira jeje..luego fui a ver al Papa a Temuco ;)

 
A la/s 1:45 a. m., Blogger Rodrigo Mundaca dijo...

en mi pueblo contaban la historia de una persona misteriosa que, cierta noche al cruzar frente a un grupo de casas, iba aumentando de tamaño conforme caminaba. Para cuando dobló en la esquina excedía los dos metros. Por supuesto, dicen, cuando fueron a mirar a la esquina, el personaje había desaparecido. Dijeron que era el mismísimo mandinga :)

Otra historia decía relación con el "perro sin cabeza", un malogrado canino cuya única razón de existencia era la de disuadir a los niños (o sea nosotros) para que no subieran al cerro sin compañía. Doy fe que el miedo al perro sin cabeza fue un elemento en extremo convincente, por años :)

Y no olvidar la clásica historia del vagabundo que golpea la puerta de alguna dueña de casa. Ésta, creyendo que el vagabundo en realidad es Nuestro Señor Jesucristo himself poniendo a prueba su fe y caridad, se desvive por atenderlo, creyendo que con eso se estaba ganando un lugar en el Cielo...

Una última historia que me contaron fue la de la aparición de una misteriosa cruz en la tierra, formada por agua. Se inició una verdadera peregrinación al lugar. Se oficiaron misas, se hicieron vigilias y se improvisó un altar en lo que los pueblerinos consideraron un milagro fast track directamente venido del Señor. Fue una verdadera lástima cuando, un par de días más tarde, la empresa sanitaria local se presentó a reparar la tubería de agua que se había roto...

Impagable haber vivido la niñez en un pueblo quitado de bulla :)

 
A la/s 11:13 p. m., Blogger Gronm dijo...

En Tco por el 93, había en mi pensión un extraño ser que terminaba su carrera de pedagogía en castellano, ella se vinculo amorosamente con mi compañero de pieza. Este ser casi brujo, casi fantasmal, con risa dulce y buena para el vino tinto había sido poseída por un brujo de chiloe donde ella perteneció. En algunas ocasiones se perdía en si misma y le molestaba la luz, y cada cierto tiempo partía a Valparaiso a una especie de control espiritual para evaluar el estado de su espíritu intranquilo.... el exorcismo no siempre es tan efectivo cuando un alma desea eternamente a otra.....tu sabes a quien me refiero Pancho.

 
A la/s 9:50 a. m., Blogger F. Ortega dijo...

que heavy esa historia Robert. Claroq ue me acuerdo. Días extraños

 
A la/s 12:29 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Roberto: en la Ufro mas o menos por los años que tu describes conoci un monton de especímenes pseudo-misticos a los que les habria encatnado tener la ocurrencia de hacerse los poseidos a fin de ganar algo de credibilidad y asi poder cobrar mas por leer el tarot. Sin ofender ni dudar de tu palabra, yo no apostaria plata por la veracidad del cuento que contaba la niña que mencionas.

Otro tema: viendo la historia de los pitufos del contexto de las drogas alucinogenas y basado en una interpretacion libre mia, me llama la atencion que Gargamel se parece al tipico monje que esta en una abadia clausurada (su gato, Azrael, tiene nombre de angel), que vive solo y de lo que el bosque y las plantas que recolecta le dan para hacerse una sopa. Ultimamente he pensado que a lo mejor la idea original de los Pitufos (que viven en hongos similares a los coloridos hongos alucinógenos) puede provenir de alguna historia real de un monje que un dia se hizo una sopa de estos hongos y que despues se puso a ver enanitos azules que nadie mas veia, similares a los elefantes rosa de los alcoholicos. Por supuesto este monje nunca mas encontro esos hongos (la aldea pitufa), pero andaba desesperado por encontrarlos para hacerse otro brebaje.

Carreño

 
A la/s 12:01 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

LOS PITUFOS SON PURA MAMADA,MI ABUELA LOS COCINABA CON ELOTES Y RAJAS DE CHILE DE SETECIENTAS SEMILLAS.A QUE BUENOS ESTABAN ACOMPAÑADOS DE UN TARRO DE PULQUE.

 
A la/s 12:09 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

CHINGA TU PUTA MADRE PITUFO NO ME DAS MIEDO,ESTOY CURADO DE ESPANTO O QUE NO WEYES.HABER SI NO VIENEN POR MI EN LA NOCHE PORQUE ME CAGO ME CAE.

 
A la/s 1:22 p. m., Anonymous niiqii dijo...

jaja
qe interesante!
weno pasense x
mi blog :)
www.lossmasslindoss.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Página Principal