FORTEGAVERSO: WiP: MALA ONDA (guión, primer draft)

domingo, agosto 12, 2007

WiP: MALA ONDA (guión, primer draft)


MATÍAS
Antonia... Hola...
ANTONIA
Estoy esperando a la Flavia Montessori. Se supone que iba a llegar hace media hora. Para mí que me dejó plantada. Quizás se acostó muy tarde.
MATÍAS
Fue a la fiesta de Cox. La vi con la Pelusa Echegoyen (Hace un alto) También vi a McClure, pensé que ibas a ir
ANTONIA
Estaba cansada. Fui al cine con Gonzalo y después le dije que me pasara a dejar, no andaba con ganas de ir meterme a una fiesta

Se acerca un UNIVERSITARIO con aspecto de venir saliendo recien de una peña, una especie de seguidor del canto nuevo. Lleva una carpeta llena de volantes.

UNIVERSITARIO
A ver, pololitos, tomen uno...

Les pasa uno de los volantes. MATIAS lo mira, es blanco y sólo dice NO

UNIVERSITARIO
Pa que caigan los fascistas
MATIAS
Pasame un par más, pa repartir donde unos amigos
UNIVERSITARIO
Gracias amigo

Y luego murmurando en mudo “y va caer” se aleja hacia Providencia. MATIAS se queda mirando los volantes

ANTONIA
¿Por qué se los recibiste?
MATIAS
¿Por qué no iba a hacerlo?
ANTONIA
Porque no se, porque no no más
MATIAS
Tranquila, sino comen guaguas como dice tu mamá
ANTONIA
Mi mamá nunca ha dicho eso
MATIAS
Es un decir... En fin, al final da lo mismo, si igual no van a ganar. Hasta me dan pena
ANTONIA
A mi no me dan nada

Etiquetas: , ,

4 Comentarios:

A la/s 10:57 p. m., Blogger Tanky dijo...

¿Finalmente van a llevar Mala Onda a la pantalla? */inserte grito fan aquí*.

This made my day. Confío en tu pluma para la adaptación.

Cheers.

 
A la/s 1:03 a. m., Blogger Cristian dijo...

Espero quede bien: me asustan las adaptaciones de libros que me han gustado mucho.

Aun asi, hay fe. Más que en cualquier otra persona para hacer la adaptación.

Ah, eso del papel del "No" es respecto al plesbicito del 80 o el del 88? Una vez escuché que la idea de adaptar Mala Onda al cine era moverla temporalmente a fines de los 80.

Saludos.

 
A la/s 2:15 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

ya no soy tan fan de fuguet como cuando recien lo lei, pero justo hoy leia mala onda de nuevo y puta, es un libro tan entretenido y cinematografico igual, que espero que la pelicula no defraude, uno siempre se imagina las cosas distintas al resto.
saludos y exito
olivia

 
A la/s 10:07 a. m., Blogger F. Ortega dijo...

es el del 80

 

Publicar un comentario

<< Página Principal